El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pide que no se rechace la "intervención de los gobiernos en algunas entidades financieras" y matiza que él no es "un marxista-leninista", sino "un socialista convencido, pero siempre desde la moderación".

En una entrevista en Tele 5 recogida por la agencia Europa Press, en la que sale al paso de la polémica en torno a la posible nacionalización o intervención de los gobiernos en los bancos, Vara explica que "España no es distinta a nadie", dado que "forma parte de la Unión Europea y de los organismos internacionales", en lo cuales hay países que se plantean esta medida.

"Se tendrá que resolver el problema de crédito para los ciudadanos", advierte Guillermo Fernández Vara, quien se pregunta en tono retórico: "¿Qué hacemos si no llega?". "Nos planteamos la posiblidad de tomar esas medidas porque no estamos en condiciones de rechazar nada a priori", añade, además confiesa que no esperaba "hace seis meses que la crisis se presentara con toda la crueldad con la que se está presentando". "No podemos descartar ninguna opción, hay que ser sinceros y no jugar en el cortoplacismo porque estamos jugando algo muy serio, el futuro empresarial y económico de nuestro país".