El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, anuncia que su partido apuesta por una campaña electoral en positivo y basada en "la verdad, la ilusión y las propuestas a las soluciones de los problemas de los ciudadanos".

Según la agencia Europa Press, ante el acto de pegada de carteles de esta media noche que da inicio a la campaña electoral, el líder regional de los populares critica la carta que envía el PSOE a los ciudadanos, en la que se recoge que el PP apoyó en el Parlamento Europeo la propuesta de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales.

"Mandar esa carta es hacer una campaña en negativo y mentir porque el PP no votó a favor de esa propuesta". "Por eso no quiero que hagamos una campaña basada en la mentira y el miedo, sino en la verdad y la ilusión", recalca.

"Recorreremos toda Extremadura explicando las propuestas y las repercusiones que las negociaciones europeas puedan tener para nuestra región", subraya y recuerda que "el campo y la ganadería extremeñas están muy tocados" y que "necesitan unos representantes europeos que hagan negociaciones fuertes para defender sus intereses", teniendo en cuenta que en 2013 acaban las ayudas de la UE.