El presunto yihadista detenido el pasado viernes en Mérida, acusado de formar parte del aparato tecnológico de la organización terrorista Daesh y de trabajar para obtener financiación, pasará mañana a disposición judicial y declarará ante el juez de la Audiencia Nacional. Según informó ayer Canal Extremadura, el detenido se encuentra en los calabozos de la comisaría general de Canillas (Madrid).

Con motivo de esta detención, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura e imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, emitió ayer un comunicado en el que destaca que como musulmanes se ponen «al lado de la sociedad» en la que viven para defender «la convivencia, el diálogo y la justicia social».

Cabe recordar que el detenido, de 34 años y nacionalidad bangladesí, es considerado por el Ministerio del Interior como «una pieza clave» dentro del Batallón de Desarrollo Tecnológico del Daesh, calificado como uno de los «brazos más secretos y sofisticados» del grupo terrorista.

Su detención se produjo en una vivienda ubicada en la calle Serranía de los Caballeros, de la capital extremeña, y tras casi diez horas de registro, la Policía Nacional lo trasladó a Madrid. Según algunas fuentes, el detenido estaba casado con una mujer, natural de Aceuchal (Badajoz), que se habría convertido al islam tras conocer al detenido en Londres.