El ingreso en prisión de un agente de la policía local de Don Benito y entrenador de fútbol por presuntos abusos sexuales a menores ha generado un clima de desconfianza por parte de padres y madres a la hora de inscribir a sus hijos en actividades deportivas con vistas a la temporada que se inicia.

De hecho, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, declaró ayer que «la investigación no descarta la posibilidad de que haya otros menores afectados». Herrera insistió en que «son temas sensibles en los cuales hay que custodiar el nombre y apellidos de las personas implicadas porque en este caso hay menores».

La delegada añadió que «no sabemos si a raíz de esto habrá algún menor más que salga a la palestra y quiero dar información al respecto», ha dicho Herrera, que ha felicitado «el trabajo realizado por la Policía, ya que ha sido un trabajo discreto y minucioso, sobre todo porque estaban implicados menores». Según Herrera, se está estudiando lo que se ha encontrado en la vivienda del detenido y en los ordenadores, pero todavía no se puede dar veracidad, y la juez ha ordenado que se investigue realmente la posibilidad de que haya otros menores implicados en el caso».

A este respecto, y aunque han querido preservar su anonimato, un número importante de padres y madres ha mostrado su preocupación a la hora de confiar sus hijos para hacer deporte.

La Asociación Don Benito Balompié ha difundido un comunicado relativo a la detención del citado policía local, y que era uno de sus entrenadores.

Esta asociación expresa su pesar, repulsa y máximo sobresalto por lo acontecido. Trasladan igualmente su respeto absoluto a la acción de la Justicia y sus procesos y su ánimo de colaborar en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento de los hechos.

Por parte del Don Benito Balompié manifiestan estar activando todos los mecanismos para recabar información y contribuir a la depuración de responsabilidades. También dicen estar adoptando las medidas oportunas para la salvaguarda del buen nombre y fin de este colectivo «que sufre con todo esto un daño irreparable», admiten.

«Vamos a aplicar todo nuestro esfuerzo y nuestros medios en cooperar con la Justicia», señalan. «Todo está ya en manos de nuestros servicios jurídicos para el seguimiento y participación puntual en el procedimiento pertinente», añaden.

El implicado, en su trayectoria de colaboración con esta entidad, «no ha dado lugar a ninguna queja o incidente, ni la junta directiva ha tenido conocimiento ni se le ha puesto de manifiesto (por su personal técnico ni por los padres o niños) ningún comportamiento impropio o inadecuado en la dinámica de sus actividades, competiciones deportivas o entrenamientos», indican desde este club deportivo.

El detenido aportó en su día el certificado exigido por la Federación de Fútbol de carecer de antecedentes en materia de delitos sexuales, cumpliendo con ello los requisitos correspondientes «y además venía avalado por la credibilidad derivada de su condición de agente».