Los grupos políticos de la Asamblea han presentado 806 enmiendas parciales y dos a la totalidad al proyecto de presupuestos extremeños del 2005. Así, el PSOE ha presentado 25 enmiendas parciales, mientras los populares han registrado 408 parciales y una a la totalidad, e IU 373 parciales y una total. De este modo, y una vez que ha concluido el plazo para presentar enmiendas, el 25 de noviembre se celebrará el pleno para los textos que corrigen la totalidad del proyecto. Si son rechazados, el debate de las enmiendas parciales será los días 20 y 21 de diciembre.

En la explicación de las enmiendas de su grupo, la diputada popular Cristina Teniente indicó que no comparten "ni la propuesta de ingresos y ni la de gastos", dentro de unas cuentas que calificó de falsas, ficticias y virtuales.

Así, acusó a la Junta de incrementar la presión fiscal, contra lo dicho cuando se presentó la normativa sobre impuestos, e hizo referencia al información publicada por EL PERIODICO según la cual las familias extremeñas y aragonesas son las que menos protección fiscal tienen de todo el país. Por ello, Teniente abogó por una reducción de tributos para reactivar la economía y crear empleo.

En cuanto a los gastos, la diputada apuntó que nunca se cumplen las inversiones, y aseguró que en los dos últimos ejercicios se han dejado de gastar 400 millones en este capítulo.

De este modo, tachó de inútil que se anuncie un incremento del 10% en la inversión si luego no se va a ejecutar más allá del 75% de lo presupuestado. Además, y respecto al presupuesto del 2005, criticó que sean las partidas destinadas a empleo, industria, educación y sanidad las que crezcan por debajo del incremento medio del presupuesto, fijado en el 8,6%.