El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, prevé que el nivel de ocupación hotelera durante esta Semana Santa ronde el cien por cien en las principales ciudades, si el tiempo acompaña.

Martín ha hecho en declaraciones antes de la reunión que ha mantenido con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y los sindicatos UGT y CCOO.

La reunión, celebrada esta mañana en la Consejería de Economía e Infraestructuras, ha abordado el futuro Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, en el que llevan trabajando varios meses, en colaboración con todo el sector turístico.

Además, Martín ha destacado las 13 fiestas de interés turístico que se desarrollan durante estos días en el territorio extremeño.

El director general de Turismo ha insistido en la importancia de un nuevo modelo turístico que apueste por la calidad de una forma concertada y ha indicado que durante estos meses se trabaja sobre cuál es el que mayor beneficio puede aportar a la región en los próximos cuatro años.

"Tenemos una apuesta por un modelo turístico de calidad, que se basa en la competitividad empresarial y en las potencialidades de Extremadura, como la riqueza natural, patrimonial y gastronómica, que hagan del turismo extremeño un sector económico y de crecimiento de empleo", según Martín, que ha señalado que la concertación está muy avanzada.

Además, ha insistido en la importancia del sector turístico en la región, ya que significa el 6 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Extremadura y genera en torno a 24.000 empleos.