La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) espera que la comunidad autónoma recupere en el primer trimestre de 2015 las cifras de autónomos que tenía en 2008, año en el que empezó la crisis económica y el descenso en el empleo del sector en Extremadura.

La presidenta de la asociación en Extremadura, Raquel de Prado, explica que los últimos datos conducen a ser positivos, aunque cree que todavía queda mucho camino por recorrer. De Prado comenta que durante este año se están produciendo resultados positivos, no solo en el aumento de los trabajadores autónomos, sino también por los nuevos contratos que generan estos con sus negocios.

Según los datos de afiliación a la Seguridad Social, 1.816 personas se dieron más de alta como autónomos en junio pasado en relación a las cifras de diciembre del pasado 2013, lo que supuso el mayor aumento desde la crisis. Además de la recuperación económica, los incentivos de los Gobiernos extremeño y central también han sido determinantes para incrementar las cifras de autónomos en región, pues estas medidas son "muy importantes".