Los regionalistas del Prex-Crex indican que esperan que el debate sobre el estado de la región, que se celebrará el 6 y 7 de mayo, sirva para aclarar "hacia donde se encamina Extremadura", pero denuncia que las fechas "no son las más adecuadas".

Este partido recuerda que las fechas solicitadas hoy por el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, son los días inmediatamente anteriores al inicio de la campaña electoral para las elecciones europeas

"No es lógico que el debate se celebre justo antes del comienzo de una campaña electoral, Extremadura se juega mucho en Europa, y esto debería ser motivo suficiente para haber convocado el debate en junio, como se ha hecho en otras ocasiones", dice el portavoz del Prex-Crex, Damián Beneyto.

El portavoz regionalista recuerda además los datos del desempleo en Extremadura y que es la región con menor Producto Interior Bruto por habitante del país, así como que los extremeños y extremeñas son los que más impuestos pagan.

Damián Beneyto destaca que su grupo partirá de la situación real de Extremadura para proponer medidas y acciones "encaminadas a lograr el avance por el camino de la recuperación y no del sufrimiento, el sacrificio y el recorte".

En este sentido, precisa que el Prex-Crex espera un debate "constructivo y positivo para los intereses de Extremadura", aunque sospecha que PP y PSOE "seguirán anteponiendo sus intereses partidistas y electoralistas a los de Extremadura".

"El PP nos querrá vender la idea de que Extremadura ha comenzado su recuperación económica gracias al déficit y al recorte, el PSOE nos dirá que todo está mucho peor que hace tres años e IU dará una de cal y otra de arena", dice.

Por su parte, avanza que su formación, que intervendrá por primera vez en un debate de este tipo, ha será realista y honesta para decir que hay cosas que se han hecho bien pero que también queda mucho por hacer.