La diputada del Prex-Crex, Fernanda Ávila, ha asegurado que los regionalistas aplauden y se alegran de que el paro haya descendido en 1.191 personas en noviembre en Extremadura, pero consideran un dato "más que preocupante" la cifra global de parados en la región, que se sitúa en los 140.440.

Relacionadas

Fernanda Ávila ha señalado que el descenso del paro llega de cara a las fechas navideñas cuando las familias "necesitan más recursos económicos por todo lo que engloba a la Navidad" y que por ello, Prex-Crex se alegra "muchísimo".

Ávila se ha pronunciado de esta forma sobre los datos del paro conocidos este martes, que destaca que Extremadura ha registrado un descenso de 1.191 personas en noviembre en comparación con el mes anterior, dejando un total de 140.440 parados en la región.

Respecto al total de parados, ha dicho que es una cifra "más que preocupante" y que por ello es "importante" y "urgente" que el Gobierno extremeño "incentive" la creación de empresas y el "acercamiento" empresarial a la comunidad.

Según Fernanda Ávila, es "necesario" que las políticas de crecimiento se marquen "de una vez por todas en esta comunidad", ya que es "imposible" que Extremadura crezca y cree empleo "sólo con el plan Experiencia".

"El Gobierno nos tiene acostumbrados a hablar de cambio de tendencia para crear empleo de otra forma, y podemos ver con los datos del paro que se nos presentan, que el empleo que se crea, es el primer empleo y a lo menores de 25 años", ha apostillado.

Los regionalistas, ha continuado, entienden, que este plan "es un empleo público" y que por lo tanto, el Ejecutivo autonómico "sigue haciendo lo mismo" que el anterior.

"Tanto que se habla de que hay que cambiar esa tendencia del empleo en la comunidad", ha criticado Ávila, quien también ha apostado por "incentivar" que "más empresas" inviertan en la región, así como el Gobierno de España y Europa, ayuden a Extremadura, porque sino, "va a ser muy complicado bajar esta cifra dramática".

Por otra parte, ha asegurado que al Prex-Crex "tampoco" le "gusta" el tipo de contrato que se establece, ya que "el 73 por ciento de los contratos que se han creado en noviembre, no han superado el mes", ha sentenciado Ávila.

Un empleo "precario" y "con baja remuneración" que "no" puede ser la tendencia que se deba seguir en Extremadura.

En esta línea, ha reiterado la apuesta de los regionalistas por políticas de crecimiento destinadas a la creación de empresas y ha añadido que seguirán insistiendo en la deuda histórica "tan necesaria para esta comunidad y tan injusta por parte del Gobierno de España y por el acuerdo que ha llegado con el presidente Monago".

Por último, ha recalcado que la Administración debe "incentivar" la contratación "de otra forma" para fomentar un empleo "estable y de calidad a todos los ciudadanos" y que para ello, se debe "cambiar" la tendencia laboral en esta comunidad.