El partido regionalista Prex-Crex ha destacado hoy que las negociaciones con el PP para dar su apoyo a los Presupuestos Generales de 2015, que finalmente ha respaldado, han sido "duras" pero han dado sus frutos, ya que han conseguido cosas "importantes" para los ciudadanos.

El portavoz del Prex-Crex, Damián Beneyto, ha afirmado que las negociaciones han dado "mucho de sí" porque han pasado de una decisión a otra, pues, en principio, los regionalistas habían asegurado que iban a votar en contra de las cuentas para 2015.

Para Beneyto, esta ha sido "la negociación más dura" de su vida porque, por una parte, "IU iba a remolque de lo que el PP hiciera" y por otra, tenían en mente la aprobación de la enmienda de las obras de arreglo de la avenida Martín Palomino de Plasencia y esto "condicionaba el voto".

Beneyto ha considerado que esta obra es "fundamental" para la ciudad de Plasencia por su conexión con el Polígono y por su reivindicación histórica.

Ha aclarado que la negociación les ha permitido sacar adelante lo que consideran que es la obligación de los políticos, "conseguir cosas para los ciudadanos", y ha agregado que no va a renunciar a que los ciudadanos tengan cosas porque se cuestione el voto en contra o a favor.

"Nos van a acusar de que hemos votado a favor, pero la decisión se ha pensado mucho y la ciudad de Plasencia está de enhorabuena porque además se ha votado por unanimidad", ha sentenciado.

Por otra parte, ha subrayado que con sus enmiendas han conseguido que se reconozca la carrera profesional de los 17.000 empleados públicos de la administración general, becas, la apertura de Puntos de Atención Continuada (PACS), mejoras en centros educativos de infantil y primaria por más de 3 millones de euros o, que las plazas de bajas del personal sanitario se repongan.

En este sentido, ha precisado que se han aprobado en total 30 enmiendas, con transacciones de 5 y 6 enmiendas que han aprobado del PSOE y de IU.

Sobre los PAC, ha aclarado que hablarán con la Consejería de Salud para que se establezca qué apertura sería la más eficiente, y ha adelantado que velará porque el Gobierno regional cumpla con lo que ha aprobado y si no es así lo denunciará.

En cuanto a la obra en la avenida Martín Palomino, ha señalado que se trata de una propuesta plurianual a la que en principio se destinarán 800.000 euros y respecto a los plazos, ha aclarado que pueden ser dos o tres años hasta alcanzar el montante total que está entre los 7 y los 8 millones de euros.

Ha explicado que pretenden que esta obra se acuerde con el Gobierno central, pero que desean que sea la Junta quien intervenga primero.