El Prex-Crex califica hoy como positivo el descenso del paro en Extremadura descenso del paro en Extremaduraen abril en 6.380 personas, pero llama la atención sobre la diferencia registrada entre las dos provincias, que, a su juicio, hace dudar de que este descenso responda a la políticas del Gobierno regional.

Relacionadas

La diputada regionalista, Fernanda Ávila, se congratula de la bajada del desempleo, aunque recuerda que abril es un mes en el que "tradicionalmente" baja por los contratos que se hacen con motivo de la Semana Santa, que este año además se han prolongado por el tiempo favorable.

Ávila, que considera más importante el aumento de afiliados a la Seguridad Social, cree que pese a estos contratos "el trabajo no está hecho" porque los datos de paro son todavía "escandalosos y muy preocupantes, que requieren seguir trabajando" y alerta de que son muchas las personas que han abandonado la región "para buscarse la vida".

Asimismo, se muestra sorprendida por la diferencia en el descenso de parados en Badajoz y Cáceres -5.027 frente a 1.353-, ya que "si las políticas de Monago afectan a toda la región, estos datos sorprenden o es que esas políticas discriminan seriamente a la provincia de Cáceres".

A su juicio, estos datos pueden suponer que "al vez esas políticas de empleo las están favoreciendo más las diputaciones que el mismo gobierno".

En cuanto al hecho de que el comienzo del debate sobre el estado de la región sea el mismo día que la publicación de los datos de paro del mes de abril, Fernanda Ávila asegura que no es una coincidencia, sino que en el Gobierno regional se sabía y se conocía que los datos iban a ser positivos.

"En el anterior debate Monago no hizo alusión a los parados que había en la región y esta tarde sí que lo hará", aventura la diputada regionalista.