El Prex-Crex ha presentado 95 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para el 2015, que afectan a 25 millones de euros y entre las que se encuentran las seis pactadas con el Gobierno regional.

El portavoz del grupo parlamentario, Damián Beneyto, ha asegurado hoy que si el Ejecutivo regional no cumpliera con su compromiso y no les convencieran sus explicaciones, no apoyarían las cuentas.

Tras registrar las enmiendas en la Asamblea, el diputado regionalista ha recordado que retiraron la de totalidad tras alcanzar un pacto en el debate con el consejero de Hacienda, Clemente Checa.

Beneyto ha subrayado que Checa aceptó "todas" sus propuestas y que está grabado y publicado.

Las seis enmiendas acordadas con él se refieren, según ha concretado, a la carrera profesional de los funcionarios, la apertura de las urgencias rurales que permanecen cerradas y la cobertura de las bajas de los profesionales sanitarios.

La mejora de los centros educativos, el arreglo de la avenida Martín Palomino de Plasencia y la recuperación del transporte escolar para Bachillerato y Formación Profesional son las otras tres enmiendas acordadas.

De las 94 enmiendas, 12 son en la sección de Presidencia, 15 en Empleo, 12 en Agricultura, 23 en Educación, 22 en Salud y 9 en Fomento.

Como anécdota, ha comentado que salen a más de 40 enmiendas por diputado, más que el PSOE.