El partido regionalista Prex-Crex ha tildado de "fracaso" las políticas regionales para disminuir las cifras del paro porque, en su opinión, se centran en "eventos" del presidente, José Antonio Monago, y no en actuar para evitar los 3.266 parados más que ha dejado el mes de septiembre.

Relacionadas

La portavoz de los regionalistas, Fernanda Ávila, ha analizado los datos de paro del mes pasado y ha destacado que las cifras de desempleo entre los menores de 25 años son "dramáticas", ya que existen 1.100 jóvenes más en la región que no pueden trabajar.

En este aspecto, ha criticado que las medidas como la garantía juvenil para mejorar la situación de este segmento de la población, no funcionen.

Respecto a los parados de larga duración, Ávila ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se han olvidado de ellos porque además Extremadura ha perdido el Plan de Empleo.

Además, ha reiterado que más del 90% de los contratos de septiembre no superaron el mes de duración por lo que, ha dicho, se ha creado empleo precario que no garantiza poder llegar "a fin de mes" a pesar de trabajar.

Por otra parte, ha lamentado que tanto el Gobierno central como el regional se hayan olvidado de las personas y se muestren "moderadamente satisfechos" con la evolución del paro.

Ha cuestionado que el Gobierno se dedique a "otras cosas" de cara a las elecciones en lugar de a proponer medidas.

La diputada regionalista ha pedido políticas de crecimiento y nuevas inversiones por parte de la Unión Europea, donde ha solicitado que Monago sea escuchado.

"Sin medidas de crecimiento esto seguirá siendo un fracaso", ha sentenciado.

Finalmente ha abogado por prestar más atención a los jóvenes y a las mujeres y crear un "empleo de calidad".