Los regionalistas del Prex-Crex han valorado la bajada del paro en la región en 13.000 personas durante el segundo trimestre del año, pero han destacado la temporalidad de los contratos que han calificado como "precarios" y la pérdida de población en la comunidad, especialmente de los jóvenes.

Relacionadas

En declaraciones a los medios, el portavoz del Prex-Crex, Damián Beneyto, ha asegurado alegrarse por los buenos datos que aporta la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año en Extremadura.

Beneyto ha sostenido que por primera vez en muchos años la región consigue bajar de la cifra "maldita" del 30% de desempleados.

Sin embargo, el regionalista ha apuntado que estos datos serían aún más positivos si se tratasen de empleos fijos, y no se basaran en condiciones "precarias".

Damián Beneyto ha calificado como "muy grave" la pérdida de población activa en la región, especialmente de jóvenes preparados, y ha asegurado que "dentro de unos años en Extremadura solo quedarán pensionistas".

Por ello, ha pedido al Ejecutivo regional medidas de crecimiento en lugar de desarrollar políticas de subsistencia.

Por último, ha sostenido que el Gobierno de España y Europa tienen que hacer un "Plan Marshall" en Extremadura para el desarrollo de planes de crecimiento e industrialización de la región.