El primer bebé del año 2017 en Extremadura es Álvaro, un niño nacido en el Hospital de Don Benito-Villanueva cuando pasaban una hora y veinte minutos de las doce campanadas.

Según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, los padres de este niño, cuyo nombre completo es Álvaro Esteban Sánchez, proceden de Don Benito.

Solo cinco minutos después, a las 01:25 horas, nacía otro niño en el Hospital Ciudad de Coria, se llama Carlos Román Martín y sus padres son naturales de la localidad cacereña de Cilleros.

Ya unas horas más tarde, a las 06:05 de la madrugada, llegaba al mundo otro niño, en este caso en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, cuyos padres proceden de Pueblonuevo del Guadiana.

Y mientras los primeros bebés extremeños de 2017 han sido todo niños, el último nacimiento del año 2016 en Extremadura fue el de una niña, que nació a las 19:05 horas en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

En el caso de España, Lara, Alejandra, Carlota y Abed.lahe, cuatro bebés que han visto la luz en los primeros instantes del recién estrenado año en las provincias de Girona, Madrid, Málaga y Valencia, respectivamente, se han convertido en los recién nacidos más 'madrugadores' del 2017.

Tanto Lara como Alejandra han nacido durante la primera campanada, en los primeros segundos del año, mientras que los partos de Carlota y de Abed.lahe también han concluido en el primer minuto de 2017.