La suspensión de los conciertos de José Mercé y Joaquín Sabina empieza a tener consecuencias. El polémico promotor Agustín Tarazona tendrá que pagar a Hiper Obras los gastos de montaje del espectáculo de Mercé.

Así lo ha decidido el juzgado de Primera Instancia de Almendralejo, que ha condenado a Tarazona a pagar 2.648 euros --más los intereses y las costas-- a Hiper Obras, estimando "íntegramente" la denuncia interpuesta por esta entidad, según ha confirmado Justo Barrante, director financiero de la empresa.

PRECEDENTE El concierto de José Mercé debía de haberse celebrado el 10 de junio del año pasado en el Hotel Las Lomas de Mérida. Las diferencias entre el artista y promotor provocaron la suspensión a última hora, pero todos los equipos ya estaban preparados. En concreto Tarazona había alquilado a Hiper Obras 90 vallas de seguridad y dos grupos electrógenos para que los técnicos montaran el escenario y los equipos de luz y sonido.

Sin embargo, desde el primer momento se negó a abonar los costes alegando que el concierto nunca llegó a celebrarse y que, además, avisó de la cancelación con la suficiente antelación.

Durante el transcurso de este juicio la empresa afectada alegó que el promotor musical llegó a pagarles con un cheque sin fondos por su trabajo, mientras que la defensa insistió en que los equipos electrógenos no llegaron a instalarse. Esto fue rechazado por un mecánico que declaró ante el juez que él mismo montó esos equipos.

Aunque esta es la primera condena de Tarazona tras su agitada actividad del año pasado, el empresario mantiene, al menos, otros seis frentes judiciales abiertos.

A las denuncias interpuestas por los miles de afectados por la suspensión de los conciertos en Mérida de Joaquín Sabina y José Mercé se suman su detención por una presunta denuncia falsa, la suspensión de una corrida de toros en Llerena, la deuda con el hotel Las Lomas por el concierto de Mercé y, el caso más reciente, el polémico acto de Fonsi Nieto en Almendralejo.