La Asamblea de Extremadura debatirá en el pleno de mañana la primera Iniciativa Legislativa Popular (ILP) --una propuesta avalada con la firma de ciudadanos-- que llega al parlamento regional, en este caso con el respaldo de más de 65.000 extremeños. Bajo la denominación de Red Madre, propone la creación de un sistema de apoyo a las mujeres embarazadas.

Además, el orden del día incluye el debate sobre el Pacto Social y Económico, en el que se hablará acerca de la internacionalización de la economía extremeña, la agricultura y ganadería. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Sánchez Amor, destacó la importancia del sector primario para la región.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular ha incluido dos propuestas, una a favor del mantenimiento de las ayudas por nacimiento, que recientemente se ha reducido de 6.600 euros en tres años a 1.200 euros. La portavoz del PP en la Asamblea, Teresa Angulo, declaró que esta reducción es "un claro error" y considera que debería haber un período de adaptación. La otra propuesta del PP versará sobre la defensa del tren convencional.