El Domingo de Ramos fue un día especial para la comisión organizadora de la Cofradía de la Sagrada Cena y de Nuestra Señora del Patrocinio, que desfiló ayer por la tarde por primera vez en la Semana Santa emeritenses.

La cofradía, creada el pasado año, salió con el paso del Santísimo Cristo del Amor, portada por 27 nazarenos, y con la imagen de Nuestra Señora del Patrocinio, conducida a costal por 38 mujeres, la primera vez que se ha visto esto en Mérida.

Los momentos más destacados fueron cuando pasaron ante el templo de Diana y por las murallas de la Alcazaba árabe, en la calle Graciano.

En los próximo años se irán incorporando nuevas imágenes de apóstoles a la Sagrada Cena, que ahora solo desfila con el Cristo.

Pero fue la procesión de la Burrita, de la Cofradía Infantil, a las 18.30 horas, la que inició la Semana Santa en Mérida, y último año que sale con la actual canasta ya que para el que viene el conjunto escultórico estrenarán una nueva canasta que ya se está realizando en Sevilla.

La procesión también desfiló por la Alcazaba árabe.