Los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, permanecerán en Guadalupe durante los tres días de su primera visita a la región, entre el 9 y el 11 de este mes, con motivo del III Seminario de Estudios Avanzados que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La visita, como ya adelantó este diario, comenzará el día 9. Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA está previsto que Sus Altezas Reales lleguen a la localidad cacereña de Guadalupe en torno a las siete de la tarde. Esa misma noche presidirán una cena a la que asistirán los científicos que participan en el seminario y en la que también estarán presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y otras autoridades regionales y provinciales.

LA AGENDA Para el viernes, día diez, está previsto que se desarrolle una intensa reunión de trabajo a puerta cerrada y ya el día once se producirá el acto de clausura del encuentro científico, fijado para las doce y media de la mañana.

Esto supone que, salvo que se produzcan cambios de agenda de última hora, no está previsto que los Príncipes de Asturias visiten ninguna otra localidad, ni siquiera Yuste. Esta es la primera visita de los Príncipes a Extremadura y se produce sólo seis meses después de que contrajeran matrimonio.

La última vez que algún miembro de la Casa Real visitó Guadalupe fue el 12 de octubre del 2003, cuando la Reina doña Sofía asistió a los actos organizados con motivo del Día de la Hispanidad y del 75 aniversario de la coronación de la Virgen de Guadalupe.