Primeros cambios en la estructura de la Junta de Extremadura a la espera de que Guillermo Fernández Vara remodele su Ejecutivo. Ignacio García Peredo, hasta ahora jefe de gabinete de la consejera de Hacienda y Administración Pública, será el nuevo secretario general de Administración Pública, cargo en el que sustituye a Francisco Gómez Mayorga. Abogado de profesión, García Peredo asumirá también las funciones de la Dirección General de Administración Electrónica, competencias que hasta ahora recaían en Gustavo Barbero Loro.

Según detalló el Ejecutivo, hasta su incorporación a la Junta de Extremadura en septiembre del 2015, el nuevo secretario de Administración Pública desarrolló su carrera profesional como abogado en firmas internacionales asesorando a entidades del sector público y privado en España y Colombia. Además, tiene una amplia experiencia en proyectos de buen gobierno y transparencia o racionalización y modernización del sector público, entre otros.

MEJOR SERVICIO / Los cambios se aprobaron ayer en la reunión del Consejo de Gobierno y según explicó su portavoz, Isabel Gil Rosiña, se han hecho «buscando siempre mejorar el servicio que se presta y los trabajos que se hacen». «Como portavoz, no puedo decir si habrá más en un futuro», respondió al ser cuestionada por si estos ceses y nombramientos obedecen a la reestructuración que Guillermo Fernández Vara tenía previsto aplicar en su Ejecutivo. Tanto el PP como Podemos y Ciudadanos han venido pidiendo de forma reiterada en los últimos meses una remodelación en la estructura del Gobierno y el propio presidente abrió la puerta a ello tras la aprobación de los presupuestos del 2017. Pero las cuentas salieron adelante el pasado enero y hasta la fecha los únicos cambios que se han producido han sido los anunciados ayer.

Además del nombramiento de García Peredo, el Consejo de Gobierno también fue informado de la designación de Carmen Franco Álvarez y Soraya Cobos Bermejo al frente de los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia. En ambos casos, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales convocó el correspondiente proceso para la provisión del puesto.