Un total de 276 incidencias relacionadas con las fuertes lluvias registradas en Extremadura atendió ayer el servicio de emergencias del 112, que recibió 1.957 llamadas.

Entre otras incidencias, se han gestionado asistencias técnicas relacionadas con achiques en viviendas en las localidades pacenses de Almendralejo, Badajoz, Poblado de Zújar o Zafra o con problemas con los tendidos de telefónica y de suministro eléctrico en Guadalupe, Valencia de Alcántara y Llerena.

En Jerez de los Caballeros se inundó el centro de salud y en Fregenal de la Sierra, en algunas viviendas, entraron aguas residuales debido a un retorno producido por un atasco en la red de alcantarillas.

También se anegaron numerosos patios de viviendas de Fregenal de la Sierra, Azuaga, Llerena y Ribera del Fresno y en Villafranca de los Barros, el polideportivo, informa Laura Díez.

En Mérida, los principales problemas los causó el viento, que tiró vallas de obras, rompió ramas de árboles y derribó una farola. Igual situación se dio en Plasencia, donde el aire arrancó ramas, un panel publicitario y cristales en el centro.