El primer bebé extremeño del 2003 se hizo esperar y no fue hasta la una y cuarto de la mañana cuando vio su primera luz Marina González Díaz, una niña que pesó 3,6 kilos y que nació en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Y es que, como es tradicional cada año, ya ha quedado configurado el ránking de los primeros extremeños nacidos en el 2003, así como la lista de los últimos niños que vinieron al mundo en el 2002. Marina fue la primera, pero en total las primeras horas del 2003 recibieron a nueve pequeños --cinco niños y cuatro niñas-- repartidos por gran parte de la geografía regional. Todos nacieron tras un parto natural a excepción de la primera, Marina, a cuya madre se le practicó una cesárea, informa Efe.

Marina González Díaz pasará a la historia como la primera extremeña que nació en el 2003 y tanto ella como su madre, Gloria Díaz, se encuentran ya en la planta de maternidad y en perfecto estado de salud, según explicó Florentino González, el orgulloso padre de la criatura. Aunque nacidos en la ciudad de Badajoz, los padres de Marina residen en la localidad pacense de Sagraja.

Cinco horas después del nacimiento de Marina, a las 6.30 horas, nació en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia el segundo extremeño del año, Juan Ortega Lapuente, de 3,450 kilos, cuyos padres son Juan Antonio y Ana. El Hospital de Llerena presenció el tercer alumbramiento, el de Carmen Tamayo Cabanillas, con 2,850 kilos.

MAÑANA INTENSA EN MERIDA

Tras una noche tranquila, la mañana fue intensa en el Hospital de Mérida, donde nacieron dos varones a las 9.00 y 9.10 horas y otro poco después. El primero, aunque fuese por escaso margen, fue Javier García Vadillo.

En el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena el primer recién nacido llegó a las 9.30 horas, una niña de nombre Marina, mientras que en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata nació a las 10.40 horas un niño de 3,770 kilogramos, cuyos padres son marroquíes y viven en Peraleda.

Tan sólo diez minutos después nacía en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres el primer bebé de la capital cacereña, Lucía Pesado Fernández, hija de Santiago e Inmaculada y con un peso al nacer de 2,600 kilos.

Por lo que se refiere a los últimos niños nacidos en el 2002, el último fue un bebé del Hospital Materno Infantil de Badajoz, mientras que en Cáceres a las cinco de la tarde nacía Marta Plaza Murillo, hija de Felipe y Guadalupe, que, con un peso de 3,180 kilos, quedará como la última cacereña del 2002.