Extremadura ha dado los primeros pasos para diseñar su futuro modelo educativo. El Gobierno extremeño ya señaló su intención de abrir el debate a todos los agentes que forman parte de la comunidad educativa y con ello sentar las bases para mejorar la enseñanza en las aulas de la región.

Con este objetivo, ayer tuvo lugar en la Asamblea la primera reunión de la Ponencia de Estudio, constituida en el seno de la Comisión de Educación, para abordar las consecuencias de la futura Ley estatal de Reforma Educativa (LOE) sobre el sistema escolar extremeño, en la que los ponentes acordaron su calendario de trabajo, siendo los sindicatos educativos los que inicien la ronda de comparecencias ante la ponencia el próximo 21 de abril.

De esta forma, tal como explicó el presidente de la Comisión de Educación, Carlos Sánchez Polo, el calendario de trabajo se inicia el 21, y continuará con una reunión semanal hasta la primera quincena junio, fecha a partir de la cual los ponentes elaborarán las conclusiones que después elevarán a la Comisión de Educación, órgano que será quién decida que hacer con dichas conclusiones, informa E.P.

OTRAS OPINIONES También, se aprobó la comparecencia de las Federaciones de Padres de Alumnos Freapa y Concapa, así como del presidente del Consejo Escolar regional, las patronales de la enseñanza religiosa, no religiosa y la Federación de Cooperativas de Enseñanza junto con los movimientos de renovación pedagógica: Escuela de Verano de Extremadura, La Tiza y Aspeba.

Este órgano solicitará además a las Facultades de Educación que designen dos profesores para intervenir ante este órgano, junto con tres expertos regionales en Educación, cada uno propuesto por un grupo.