El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura realiza una primera lectura del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2011.

Además, en su reunión de este viernes el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio para la creación de la denominada Comisión de Cooperación en materia de Gestión Electoral, que estará integrada por los responsables de los órganos con competencias en materia de gestión electoral de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas.

Entre otras funciones, la comisión deberá articular la colaboración entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas mediante la "homogeneización" de criterios técnicos, la optimización de recursos y el intercambio de información sobre los procesos electorales.

Además, servirá de foro para el intercambio voluntario de información sobre experiencias innovadoras en materia de gestión de procesos electorales y podrá organizar actividades de estudio, formación y divulgación en materia electoral.

La comisión, que estará facultada para poner en marcha una red de conocimiento sobre gestión electoral, se reunirá una vez al año en sesión ordinaria y en sesión extraordinaria siempre que se haya solicitado por una de las comunidades autónomas firmantes o por el Ministerio del Interior

Por otra parte, y de acuerdo con el texto del convenio, cuando se produzca la concurrencia temporal de procesos electorales o consultas populares, las partes elaborarán proyectos de convenios de colaboración relativos a los procedimientos de publicación de las convocatorias electorales en los correspondientes boletines o diarios oficiales.

Así mismo, realizarán la difusión de las campañas de información institucional; la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación; y la adopción de medidas para garantizar la accesibilidad y la no-discriminación de las personas con discapacidad.