El Juzgado de Instrucción de Logrosán ha dictado prisión provisional sin fianza para la acusada de matar presuntamente a su pareja sentimental en Madrigalejo, José Sánchez, y luego quemar su cuerpo el pasado lunes. La juez encargada del caso ha dictado auto de prisión para la pareja sentimental del fallecido de 69, atendiendo así a la petición de la Fiscalía. La acusada, de 47 años de edad, pasó a disposición judicial a primera hora del día de ayer, tras permanecer dos días y medio en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, y prestaba declaración a partir de las once de la mañana, durante más de dos horas.

El abogado de la mujer, Carlos Jesús Tovar, ha manifestado al término de la declaración, que había solicitado la libertad porque «entendemos que no existen los elementos suficientes para una medida tan coercitiva como es la prisión provisional». Asimismo, anunciaba que estudiaría recurrir el auto de prisión si así se confirmaba, tal y como ha sucedido. «Mi patrocinada ha tenido unas circunstancias muy difíciles y que tendrán que valorarse a lo largo del procedimiento» ha manifestado el letrado sin apuntar qué circunstancias son esas. Tovar ha recordado que el caso está bajo secreto del sumario y ha pedido «mucho cuidado y cautela», así como respeto con la familia de la víctima y la presunción de inocencia de su clienta. Por último, ha señalado que por parte de la acusada «está colaborando en todo lo que se puede para el total esclarecimiento de los hechos». El abogado no ha querido pronunciarse acerca de las líneas de investigación abiertas, la posible implicación de otras personas, las causas del crimen o el resultado de la autopsia.

La acusada del crimen salía justo a las 14.30 horas por la puerta trasera del juzgado logrosano y era introducida en un furgón de la Guardia Civil que ponía rumbo a la cárcel de Cáceres. Lo hacía esposada, con rostro serio y portando una bolsa con objetos personales.

IDENTIFICACIÓN / Por otro lado, aún no se conoce la fecha en la que los restos de José Sánchez recibirán sepultura, ya que se está pendiente del resultado de las pruebas de identificación del cuerpo carbonizado. El pasado miércoles, la única hermana del fallecido, que reside en Madrid, llegaba a Madrigalejo y de allí se trasladaba hasta Cáceres para someterse a las correspondientes pruebas de ADN, que están siendo analizadas en Madrid. Fuentes familiares han indicado que el entierro podría retrasarse una semana o diez días, «hasta que tengan el resultado de los análisis», han dicho. Asimismo, hoy a las 9.30 horas está previsto que se guarde un minuto de silencio frente a la puerta del Ayuntamiento de Madrigalejo en memoria de su vecino, conocido y apreciado por todos debido a su carácter extrovertido y afable.

Recordar que la acusada fue sorprendida el pasado lunes cuando presuntamente estaba quemando el cuerpo de su pareja para deshacerse del mismo. El humo y las llamas que salían de la parte trasera de la vivienda alertó a los vecinos. Según los indicios, José habría muerto de forma violenta dos días antes.