Cuatro de cada diez trabajadores extremeños tiene un contrato temporal. La precariedad laboral apenas ha evolucionado en el último año, a lo largo del cuál descendió en medio punto y quedó en el 41%.

Por sexos, la tasa de temporalidad ha descendido casi un punto entre los varones y crece en una décima en las mujeres. De este modo se amplía la diferencia entre sexos. Los varones tienen una tasa del 39,6% y en las mujeres sube al 43,3%.

El mayor avance en la contención de los contratos eventuales se produce en el sector privado, donde ahora hay 88.000 trabajadores en precario, lo que supone una tasa del 42,6%, ocho décimas menos que hace doce meses. La mejora en contratación indefinida es más apreciable en las mujeres, donde crece más de un punto, por siete décimas en los hombres.

En el sector público la tasa de precariedad apenas varía, y está en el 37,1%. Además, hay una gran diferencia de tasa de temporalidad según sexos. En los hombres es del 30,2% mientras que en las mujeres se va al 43,4%, con una subida de 1,6 puntos en el último año.