Un total de quince pasos intervendrán hoy en la Procesión Magna de Jerez de los Caballeros, que no se celebraba desde el año 1992, y en la que participarán todas las cofradías y hermandades de la localidad, por orden cronológico, para narrar de esta forma la pasión y muerte de Jesús.

Tanto el presidente de la Junta de Cofradías, José Márquez, como el alcalde de la ciudad, Carlos Angulo, han subrayado el esfuerzo de todas las cofradías y hermandades para hacerla posible. Angulo hizo hincapié en la aportación esencial de los costaleros, muchos de los cuales realizarán un doble esfuerzo por haber llevado los pasos de las cofradías que salieron ayer y durante la madrugada de hoy.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno iniciará su desfile con motivo de la procesión oficial del Santo Entierro desde la iglesia visigoda de Santa María de la Encarnación, a las seis de la tarde, para integrar sus pasos en la Procesión Magna, que será retransmitida por Canal Extremadura y que comenzará su recorrido en la plaza de San Agustín.

La Borriquita, La Santa Cena, El Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús del Gran Amor, El Señor Flagelado, El Coronado de Espinas, El Señor Ecce-Homo, Jesús Ante Pilatos, Nuestro Padre Jesús Nazareno, El Cristo de la Vera Cruz, El Cristo de la Piedad, Descendimiento, Santo Entierro, la Muerte Pelá y la Virgen de la Encarnación son los pasos que, por este orden, intervendrán en el desfile. La carrera oficial será por la plaza de San Agustín, plaza de España, Vasco Núñez, Templarios, y de nuevo plaza de España.

RECORRIDO DE REGRESO La procesión del Santo Entierro continuará luego su recorrido de regreso al templo de Santa María, mientras que el resto de los pasos desfilarán por itinerarios distintos hasta llegar a sus respectivas iglesias y ermitas en las que tienen su sede.