La procesión del silencio con los pasos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Desamparados y María Santísima del Mayor Dolor protagonizará hoy los desfiles en Zafra. Saldrá en la media noche de la iglesia del Rosario y recorrerá las principales vías de la localidad durante unas tres horas.

Antes de este desfile, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza partirá a las ocho de la tarde desde la capital de San José y procesionará, entre otros lugares, por la plaza Grande. La música la pondrá la banda de cornetas y tambores de esta cofradía y la banda de música de Alanís (Sevilla), que acompañará el paso de la virgen.

Anoche, la Hermandad del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud procesionó estos pasos desde la parroquia de La Candelaria y por las principales calles de la ciudad durante cinco horas, siendo el recorrido más largo de toda la Semana Santa.

El paso del Cristo es portado por 24 costaleros y su peso es de 670 kilos. Mientras tanto, el de la virgen lo cargan 30 miembros y su peso es de 430 kilos.

La procesión la abrió la banda infantil de cornetas y tambores Los Sayones , de la Cofradía de Jesús Nazareno de Pozoblanco (Córdoba). Al Cristo le acompañó la primera banda de la hermandad, mientras que a la virgen lo hizo la de Aznalcoyar (Sevilla).

Durante el recorrido de estos pasos, miles de ciudadanos de Zafra y visitantes presenciaron la procesión.

Otro aspecto destacado es que en los actos de la Semana Santa de Zafra de este año se ha estrenado un cáliz de plata con pedrería fina y un fondo de oro.

A lo largo de la tarde y noche de mañana continuarán los desfiles procesionales por las calles de Zafra, si la lluvia no hace acto de presencia e impide algunas de las celebraciones previstas.