Multitud de poblaciones extremeñas celebraron ayer la festividad del Corpus. En Badajoz, el arzobispo Santiago García Aracil presidió la eucaristía y los actos posteriores a la procesión, con muchos niños y niñas ataviados de primera comunión. Este año, por primera vez la misa se adelantó a la procesión. Los participantes en esta última recorrieron varias calles del centro alfombradas de juncias, informa Fernando León.

En Mérida, cientos de fieles acompañaron al arzobispo Antonio Montero durante la homilía en la concatedral de Santa María. Algunos ciudadanos engalanaran sus balcones y el recorrido procesional tras la misa fue seguido por numerosas personas. Por la tarde, se celebraron las II Vísperas de la Solemnidad del Corpus, informa Pedro Cabecera.

En Zafra, los Amigos de la Cruz de Zafra confeccionaron una alfombra floral en la calle Ancha con 36.000 claveles de colores y 5.000 kilos de sal. En la actividad participaron más de medio centenar de personas, informa Ana Holguín.

En Plasencia la procesión fue multitudinaria. Más de cien niños de primera comunión participaron en la comitiva que recorrió el centro tras la misa presidida en la catedral por el obispo Amadeo Rodríguez, quien pidió apoyo para integrar a los inmigrantes, informa Merche R. Rey.