La producción industrial en Extremadura disminuyó en julio un 10,5% en relación con el mismo mes del año anterior, por debajo del descenso de la media del país, que se situó en el 16,7%. Según el Indice de Producción Industrial, publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística, Extremadura es la tercera comunidad con menor caída, por detrás de Madrid (8,8%) y Castilla-

La Mancha (9,1%).

La producción industrial bajó en todas las regiones. Las mayores caídas se registraron en Navarra (-28,4%), Galicia (-24%), Aragón (-23,3%), País Vasco (-21,2%), Baleares (-19,5%), y Castilla y León (-19,2%). En el acumulado del año, las mayores caídas de la producción industrial se registran en las comunidades forales.

Canarias, por su parte, es la comunidad donde menos retrocedió la producción industrial hasta julio, con una tasa negativa del -12,1%. En el conjunto nacional, la producción industrial acumula, con julio, quince meses de caídas interanuales consecutivas, presentando retrocesos de dos dígitos desde octubre.

Casi todas las actividades experimentaron descensos interanuales, destacando la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, con una caída del 41,3%, y la confección de prendas de vestir (-35,8%).