La producción extremeña de vino casi se ha duplicado en los últimos cuatro años. El presidente de la Asociación de Empresarios del Vino en Extremadura (ASEVEX), Antonio Medina, reconoció ayer que esto se debe a que "el sector se ha modernizado", aunque considera que la comercialización continúa siendo la asignatura pendiente de los caldos extremeños.

Medina, que también es vicepresidente de la Asociación de Bodegueros de Vino de España (ABIMES), destacó que ahora la producción de vinos es "mayor y mejor en Extremadura, con un sector bodeguero que ha sabido innovar y que ha permitido que las bodegas extremeñas estén hoy a la altura de las mejores".

Sin embargo, reconoció que aún se está invirtiendo poco en comercialización, para lo que solicita ayudas a la Administración regional para que "el vino extremeño esté en todas las ferias y eventos internacionales, como un embajador de la región en el exterior". Medina insistió en que no se está apoyando lo suficiente al sector vinícola, "al que se está torpedeando con cuestiones como la refinería en Tierra de Barros, principal comarca productora", aunque se mostró optimista con el futuro del sector.