El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) criticó ayer la "falta de sensibilidad" de la Junta de Extremadura con el profesorado ante el final de curso, ya que a su juicio se presenta "sobrecargado" tanto para el profesorado implicado en las oposiciones como para los que forman parte de los tribunales o el interino, que han visto incrementados "enormemente" sus niveles de ansiedad.

Según apuntó el sindicato, la listas definitiva de admitidos y excluidos en el procedimiento para integrar por primera vez las listas de espera y para la actualización de méritos de quienes ya forman parte de ellas se ha publicado el pasado día 15 con "numerosos errores", por lo que muchos participantes han tenido que redactar un recurso de reposición.

Además, denuncian que aún no se ha publicado el procedimiento para la adjudicación de destinos al personal docente interino del Cuerpo de Secundaria, F.P., E.O.I., Conservatorios y Arte Escénicas para el curso académico 2006-2007. "Suponiendo que salga esta semana, ya va a coincidir con el proceso de oposición y decidir el destino del próximo curso se sumará a la presión de las oposiciones y el fin de curso", destacaron desde el sindicato.

"No podemos olvidar que al profesorado que tomará parte en las oposiciones se le unen las tareas que conlleva el final de curso, como evaluaciones, reclamaciones, memorias, reuniones, entrega de notas; por lo que difícilmente se pueden atender todas bien, con el consiguiente perjuicio para la imagen de la educación pública", puntualizan.

Por su parte, algunos equipos directivos, según las quejas que han recibido, no están teniendo "ninguna consideración" al no facilitar la asistencia a las tareas fuera del centro, "excediéndose" en sus funciones y "pasándose" por alto los permisos del profesorado, lo que "genera todavía más desasosiego".