El Programa de Balneoterapia 2009 este año incrementa su oferta ampliando a 800 el número de plazas ofertadas en balnearios extremeños, dirigidas a personas mayores y a discapacitados.

El director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón, presentó ayer los detalles del programa que consideró "plenamente consolidado".

Desde el año pasado, este programa cuenta con una nueva modalidad que ofrece plazas a personas con discapacidad, dependencia y deterioro cognitivo de la región. Tras doce años de andadura, el director resaltó que se garantiza "el acceso generalizado de personas mayores a los balnearios a precios reducidos", aportando "beneficios sociales y sanitarios".

El programa se estructura en la modalidad A en la que se ofertan 350 plazas para personas mayores que incluye alojamiento y régimen de pensión completa durante 12 días, por 220 euros en temporada baja y 250 euros en temporada alta, informa la Junta. El mismo precio se aplicará a la modalidad B, que cuenta con 450 plazas para discapacitados.