La Mesa de Directores Generales de Turismo, reunida en Sigüenza, ha aprobado para Extremadura la realización de un Plan de Dinamización Turística denominado Zona Turística de los Lagos, cuyo ámbito de actuación comprende el entorno de los embalses de La Serena, Orellana, Puerto Peña, Zújar y Cíjara y engloba a un total de 37 localidades.

Con una inversión económica de 2.700.000 euros, financiados a partes iguales por la Junta de Extremadura, el Gobierno Central y la Diputación Provincial de Badajoz, el plan comenzará su ejecución el año próximo y abarcará el periodo 2006-2008 para su total desarrollo, según informa Europa Press.

El objetivo de este nuevo programa es fomentar el desarrollo de productos turísticos en esta gran zona de embalses, aprovechando su enorme potencial para convertirse en un destino turístico de primer orden.

Esta propuesta extremeña de dinamización turística está en sintonía con el impulso que se quiere dar a los lagos y embalses existentes en la región y que se anunció en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Hervás. También se pondrán en marcha otro tipo de acciones dirigidas a la población.