El Congreso Nacional de Medio Ambiente para niños que se celebra en Santiago de Compostela desde el 29 de septiembre al 3 de octubre cuenta con la participación de tres centros educativos de la comunidad extremeña. Los centros Suárez Somonte, de Llerena, Zurbarán, de Don Benito, y Camilo Hernández, de Coria, expondrán en este encuentro el trabajo que desarrollan en el proyecto Ecocentros, organizado por las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, Educación, Ciencia y Tecnología y la Uex.

El encuentro nacional, organizado por la Xunta de Galicia, permite que los alumnos de los centros educativos asistentes realicen exposiciones, talleres y juegos de simulación, además de excursiones didácticas y diferentes actividades lúdicas.

De esta forma, el congreso servirá para dar a conocer el programa Ecocentros, que se desarrolla en trece centros de Educación Infantil y Primaria de la región y que trata de incorporar la educación ambiental en todas las facetas de la vida del centro: gestión, currículo, clima de trabajo y formación del profesorado, entre otros temas.