Con objeto de evitar posibles reticencias hacia el profesorado de religión musulmana, la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) ha puesto en marcha recientemente un programa para actualizar y modernizar la metodología de enseñanza de sus profesores, según el presidente de dicha organización, Riay Tatari.

El programa de reciclaje sigue los criterios, según la Ucide, de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura de Naciones Unidades y su temática incide en la adecuación del culto a la sociedad moderna y la promoción de los valores de convivencia, entre otros.

El curso se imparte, según anunció la Ucide, en la Mezquita de Tetuán (Madrid), a un grupo de 30 profesores y aspirantes, para "favorecer la idea de que el islam es una religión de paz".

Además, la Ucide cuenta con el libro publicado en el 2006 por la editorial SM, ´Descubrir el Islam´, de forma que Tatari considera que "hemos superado todas las exigencias y estamos en condiciones de impartir la religión islámica como una asignatura más".