Canal Extremadura Radio puso en marcha ayer una programación experimental que se prolongará durante tres meses, hasta que empiece a funcionar la programación convencional que prepara el ente público autonómico. La parrilla, exclusivamente musical, la conforman 20 programas conducidos y dirigidos por extremeños relacionados con el mundo de la cultura, quienes estarán en antena desde las siete de la mañana hasta la una de la madrugada.

Con ello Canal Extremadura Radio inicia su segunda fase, tras la programación en pruebas, en la que se pretende abarcar todos los estilos y géneros musicales, incidiendo en la música, los grupos y los autores extremeños.

Gaspar García, director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), aseguró ayer durante la presentación en Cáceres de la parrilla del canal de radio, que se ha diseñado una programación "de mucha calidad", que funcionará de forma experimental hasta que se ponga en marcha la tercera fase del proyecto, una vez que se haya completado la formación de la plantilla. Así, adelantó que los informativos podrían empezar a emitirse en abril.

De momento, Canal Extremadura Radio cuenta con cinco centros emisores, ubicados en Badajoz (100.8), Cáceres (104.0), Plasencia (102.0), Mérida (87.9) y Montánchez (102.6), a los que se unirán esta semana Coria (103.6) y Zafra (98.1) y en breve Fregenal de la Sierra. En pocas semanas, según García, la cobertura de la radio autonómica será del 99% del territorio extremeño.

Por su parte, el director de la radio, Jeremías Clemente, incidió en que para llevar a cabo este proyecto se ha conformado un equipo de "profesionales de auténtica valía" procedentes del cine, la radio, el teatro, la música o la literatura.

El director de programación, Marce Solís, que también destacó el matiz cultural de la emisora, señaló que a partir del día 15, cada hora en punto se emitirán bloques de 3 minutos con reportajes y lecturas literarias.