La coordinación de la pediatría hospitalaria y la de Atención Primaria es uno de los principales asuntos que, según el subdirector médico del Hospital Materno Infantil de Badajoz, Francisco García Malpartida, y el jefe de servicio de Pediatría, Juan Luis Cordero, se abordarán en el I Simposio Extremeño de Pediatría , que organiza el centro dentro de su labor docente e investigadora, para hoy y mañana en el Complejo San Juan de Dios, de Olivenza.

Asistirán pediatras de Extremadura, Madrid y Portugal, y el objetivo es contribuir a la formación continuada de los profesionales, homologar protocolos y la coordinación entre la pediatría hospitalaria y la primaria para que haya más colaboración.

En el simposio se abordarán las patologías más comunes, como gastroenterología, intolerancia a alimentos, diarreas, vacunas, etc. Para ello han invitado a especialistas como Gerardo Prieto, de La Paz, de Madrid, que hablará de Intolerancia y alergia a proteínas de leche de vaca ; Julio Vázquez, del Instituto Carlos III, de Meningococo y vacunas ; Asunción Fenoll, del Carlos III, sobre Enfermedades por neumococo en la infancia , o José García Sicilia, de La Paz, encargado de la coordinación entre pediatría extrahospitalaria y hospitalaria.

Este último asunto es de especial interés para el centro y para la Consejería de Sanidad, dijo Cordero, quien afirmó que la salud infantil en Extremadura es como la del resto de España, "de las mejores del mundo".