La promotora Pronorba dispone de una gran oferta de viviendas de protección oficial de régimen general en Cáceres con un precio de 72.000 euros, IVA incluido, con plaza de garaje y trastero. Las viviendas se encuentran en la zona de Río Tinto, donde Pronorba ha tenido una buena acogida con sus anteriores promociones. Precisamente el año que viene entregarán 135 viviendas del régimen especial más 18 de régimen general que ya ha vendido en la zona.

Las ventajas de adquirir un piso con Pronorba son innumerables puesto que con el Plan de Vivienda vigente se pueden obtener subvenciones estatales y autonómicas de hasta 19.000 euros. "Esto significa que tenemos en venta en Cáceres un producto inferior en precio a 60.000, si se incluyen las subvenciones", indica Rafael Sotelo gerente de Pronorba.

Estas nuevas viviendas de Río Tinto se encuentran completamente adaptadas a los requerimientos del Código Técnico de la Edificación, con todo lo que conlleva de ahorro energético, calidades contrastadas y cumplimiento de normativa ecológica.

De otro lado, Pronorba sigue vendiendo vivienda libre. En las excelentes promociones del barrio de El Perú sólo les quedan 16 viviendas por vender. Como ya es sabido, se trata de un producto de calidad contrastada, en pleno centro de Cáceres.

Para facilitar aún más la adquisición de estos inmuebles, Pronorba ha diseñado un producto financiero vinculado a estas viviendas realmente interesante, con un tipo del 2,3% de interés. El producto financiero se denomina Cuota Final, el cual permite al comprador hacer la devolución del préstamo a los 30 años en una cuota del 30%. Todo lo que tiene que pagar durante 29 años y once meses se reduce muchísimo. Al final del préstamo la cuota final que hay que pagar es dinero, pero sin duda no significará tanto esfuerzo económico como en la actualidad.

Desde que se constituyera en 1994 Pronorba se ha especializado en la construcción de viviendas de todo tipo, tanto de alto nivel constructivo como VPO de régimen general o especial.