El propietario del centro ilegal de venta de cachorros de raza en Cáceres, denunciado por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza y varios de sus clientes, abre hoy las puertas de la perrera, ubicada en el polígono ganadero, a los medios para mostrar las "óptimas" condiciones en las que vivían los animales que vendía. Así lo explicó ayer el abogado de la defensa, Angel Luis Aparicio, que explicó que las irregularidades de las que acusa la Guardia Civil a su cliente no son tal ni como las expusieron el pasado martes. "Han dicho barbaridades y él no ha estafado a nadie".

Además, Aparicio asegura que ha acudido al juzgado para denunciar la actuación de la Benemérita que "ha puesto en conocimiento público el atestado antes de su llegada a los juzgados. A día de hoy --por ayer-- aún no consta y es indigno", señaló ayer a este diario. Su denuncia es por revelación de secreto. Asimismo explica que está circulando mucha información falsa sobre las supuestas irregularidades que ha cometido durante años su cliente. "Se nos está involucrando con unos criaderos húngaros y nada tiene que ver", denuncia.

Sobre los hechos que se le imputan a Vicente M. M. --estafa continuada, intrusismo profesional, falsedad documental y contra la ordenación del territorio, entre otros que se están investigando--, el abogado apunta que el único problema que existía en este negocio es que "falta la licencia de apertura del núcleo zoológico que mi cliente ha solicitado hasta en dos ocasiones", como sucede en otros centros y perreras, según Aparicio. Un documento que el imputado no consigue porque "el polígono ganadero no está en situación legalizada". Además añade que "la venta de perros exportados de Eslovaquia es legal, otra cosa es que se trafique con animales".

Sobre el hallazgo de un centenar de perros congelados, asegura que "si hubiese algo que ocultar los animales estarían incinerados" y confirma que estaban en el congelador para justificar ante el vendedor eslovaco que habían fallecido. Por último, añade que a los clientes que se han quejado se les ha devuelto el dinero y pagado los gastos veterinarios.