La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, anuncia cambios en la composición del Consejo de Consumidores de Extremadura, que pretende que dejen de formar parte de este organismo las administraciones e instituciones.

Según recoge la agencia Efe, el objetivo se centra en conseguir un órgano independiente que pueda elevar propuestas y demandas a la administración, tal y como se ha plasmado hoy en la reunión del Consejo Extremeño de Consumidores, que reúne a la administración regional con las asociaciones de consumidores y usuarios, ayuntamientos, empresarios y cámaras de comercio.

Por ello, Pallero informa de la creación de un "consejo de consumidores puro", cuyo objetivo es sean únicamente asociaciones de consumidores y usuarios quienes formen parte del mismo, y por tanto, dejen de pertenecer a él las administraciones e instituciones, que ya tienen voz en distintos órganos de decisión del Instituto de Consumo de Extremadura.

Por otra parte, el Consejo de Consumidores ha sido informado de las principales acciones previstas para 2011 por el Instituto de Consumo de Extremadura, entre ellas, la apertura del Laboratorio Regional de Consumo con sede en Cáceres o la consolidación de las actividades del ConsumoBus, el aula itinerante de consumo que está llegando a todos los rincones de la Comunidad.

Además, se seguirá trabajando en campañas de etiquetado de alimentos infantiles y redoblando esfuerzos para que todos los consumidores de la región sepan dónde y cómo dirigirse cuando crean que se han vulnerado sus derechos.