El convenio de colaboración que mantienen la Junta de Extremadura, Consejo de Seguridad Nuclear y la Universidad de Extremadura para la operación, gestión y acceso a los datos de las estaciones automáticas de vigilancia radiológica ambiental, se prorrogará por espacio de otros tres años, según se ha decidido en el Consejo de Gobierno de la Junta.

El primer convenio fue aprobado el 1 de julio de 2006, con una vigencia de tres años. y la primera adenda establece ahora una prórroga de otros tres años, en los que la Junta de Extremadura aportará la cantidad anual de 95.548,63 euros.

Según explica, el objeto del convenio es el establecimiento de las bases técnico-administrativas entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Universidad de Extremadura para que el CSN disponga de los datos medidos por las estaciones automáticas de vigilancia radiológica de la Junta de Extremadura y su unidad móvil.

Además, la Comunidad Autónoma de Extremadura dispondrá de los datos suministrados por las estaciones de la Red Automática REVIRA del CSN situadas en Herrera del Duque y Talavera la Real.