JOSÉ ANTONIO MONAGO

Presidente del PP de Extremadura

"El Pacto por la Transparencia del Uso del Dinero Público va más allá del código de buenas prácticas, porque pretende normativizar, generar normas de control y seguimiento cuando los comportamientos se desvían del uso transparente del dinero público".

DOLORES PALLERO

Vicepresidenta y portavoz de la Junta de Extremadura

"El presidente de la Junta remitió a Monago una carta, fechada el 9 de enero, en la que aclara que de acuerdo con su última comparecencia en la Asamblea se comiencen a dar los pasos en sede parlamentaria para la elaboración del código de buenas prácticas".

IGNACIO SÁNCHEZ AMOR

Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea

"La hiperactividad informativa del presidente de los populares extremeños es inversamente proporcional a su seriedad como líder. Las instituciones no están al servicio de su cada vez más evidente necesidad de afirmarse dentro de su propio partido".

TERESA ANGULO

Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea

"La salida de tono de Sánchez Amor es un síntoma claro de nerviosismo en las filas del PSOE. Cabe preguntarse los motivos que llevan al partido que sustenta el Gobierno a preocuparse tanto porque la opinión pública conozca las propuestas del PP"