La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior, mantiene el aviso especial en trece comunidades autónomas, afectadas por nieve, vientos y bajas temperaturas, como son Galicia, Castilla y León, Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, Islas Baleares, Andalucía, Navarra, La Rioja, Aragón, Canarias y Madrid.

El temporal de frío provocó ayer problemas en el tráfico aéreo y marítimo y dejó sin clase al menos a 6.100 escolares.

La nieve caída en el aeropuerto de Barcelona provocó una concatenación de suspensiones y retrasos en todos los aeropuertos con los que conecta por la rotación de aviones y tripulaciones, y a las dos de la tarde ya eran 38 vuelos cancelados en Madrid, La Coruña, Granada, San Sebastián, Bilbao y Valencia, según los últimos datos facilitados por AENA, que indicó que además se registraron retrasos en las conexiones con el Prat.

La nieve en Cataluña impidió que 5.000 alumnos asistieran a la escuela. También se quedaron sin clases 600 alumnos de Lugo, y 447 escolares de Burgos, León y Palencia, provincia donde permanecen aislados 32 pueblos, en los que viven 2.360 habitantes.