El grupo de montaña de Protección Civil de Arnedo, junto a cuatro patrullas de la Guardia Civil y dos equipos de apoyo del SOS-Rioja rescataron durante la noche del domingo al lunes a los 26 ocupantes de un autobús procedente de Extremadura, 24 de ellos jóvenes de entre 14 y 16 años, que se habían perdido en Sierra La Hez (La Rioja).

Según, el jefe del grupo de voluntarios de Protección Civil de Arnedo, José Antonio Abad, el autobús se encontraba en una pista forestal situada entre los municipios de Lasanta y La Monjía, a 25 kilómetros de la localidad riojana de Munilla, a la que se dirigía para participar en un campamento. Abad explicó que el conductor de un vehículo todoterreno que pasaba por allí avisó al SOS-Rioja del suceso. Además, el monitor que acompañaba a los chicos "consiguió encontrar un punto de cobertura desde donde se puso en contacto con el SOS-Rioja".

El jefe de este grupo de voluntarios detalló que los equipos de rescate llegaron al lugar donde se encontraba el autobús sobre las 23:30 horas, y tras tranquilizar a sus ocupantes y darles comida y agua, los trasladaron, junto a sus equipajes, al albergue de Munilla.