CCOO ha mostrado hoy su apoyo a la concentración prevista para mañana en Mérida por el despido por parte de Eulen de medio centenar de trabajadores que prestaban sus servicios en labores de limpieza en los hospitales Infanta Cristina, Perpetuo Socorro y Materno de Badajoz.

Según explica el sindicato, estas personas trabajaban en la limpieza de estos hospitales con Palicrisa, la anterior adjudicataria, y han sido despedidas "con indemnizaciones indignas en la renovación de la concesión", incumpliendo así las cláusulas sociales que les protegían, una vez que ha decidido no contar con ellas.

Desde CCOO se consideran "totalmente lógicas las reivindicaciones de estos trabajadores y trabajadoras" y se exige al Servicio Extremeño de Salud (SES) y a la administración regional que "abandone su pasividad ante esta injusticia" y tome cartas en el asunto para encontrar una solución a este problema.

Según señala, no solo se han incumplido las cláusulas sociales con las que la administración regional y el SES deben formalizar sus adjudicaciones, sino también los establecido en el artículo 6 del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Badajoz en referencia a las subrogaciones.