El colectivo de bomberos auxiliares del Sepei de la provincia de Cáceres se siente engañado por la Diputación. Una treintena de los aproximadamente 50 que actualmente están contratados en los ocho parques de la provincia se reunieron el lunes en Plasencia con el fin de decidir las medidas de protesta a tomar ante la falta de solución a su demanda de ampliación de contratos. La primera medida será una sentada el viernes a partir de las diez de la mañana a las puertas de la Diputación.

El colectivo viene arrastrando desde el mes de junio la reivindicación de ampliar de cuatro a seis meses el periodo de contratación, que justifica por la falta de personal de los parques y la precariedad laboral que sufren: "A veces los parques se quedan con una persona o ninguna como se ha visto en los últimos incendios y nosotros con cuatro meses de trabajo no tenemos derecho a nada".

Además, dicen sentirse engañados por la Diputación porque la anterior corporación les prometió la ampliación de los contratos a falta de un pleno, mientras la actual asegura que no se había hecho trámite alguno."Estamos hartos de esperar y vamos a tomar medidas para que se nos oiga".