La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, anunció ayer en Cáceres que el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el viernes 2 de noviembre, aprobará la nueva norma de calidad del porcino ibérico, "que ayudará a mantener el sistema de la dehesa y el paisaje extremeño", y que servirá para determinar de forma más exacta los productos derivados de los cerdos ibéricos de los que no lo son pero se comercializan como tal.

Así lo afirmó en un acto de la campaña Con Z de Zapatero que el PSOE organizó en Cáceres para dar a conocer la gestión que ha realizado desde el 2004 y en el que también participaron el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

Espinosa también aseguró que el AVE llegará a la región en el 2010. La ministra añadió que esto, igual que sucede con la terminación de la A-66 a su paso por la región, es una muestra de que el Gobierno de Zapatero ha apostado por mejorar las infraestructuras.