CAJA ESPAÑA ELABORA LAS PREVISIONES DE CRECIMIENTO REGIONAL PARA ESTE AÑO A PARTIR DEL CONSENSO DE DOS GRANDES GRUPOS DE INVESTIGACION ECONOMICA ESPAÑOLA, QUE BARAJAN DISTINTAS ESTIMACIONES

HISPALINK

Según el último informe de Hispalink, una red de investigación económica integrada por universidades españolas, Extremadura puede experimentar un crecimiento económico del 0,6% en el 2010. Así, junto a Extremadura, Castilla y León, Navarra y Galicia serán las únicas regiones cuyas economías experimentarán crecimientos positivos el próximo año. En 2011 se alcanzarán tasas positivas del Valor Añadido Bruto (VAB) total regional.

ERISTE

Es un servicio independiente de análisis macroeconómico realizado por un conjunto de profesores universitarios. Según los últimos datos de este grupo, de septiembre del 2009, que maneja Caja España para sus estimaciones, Extremadura mantendrá una tasa negativa del Producto Interior Bruto. Este informe asegura que el 2009 se cerrará con una caída del PIB del 3,2% y que el 2010 registrará una tasa de -0,1%.