La Nave Nodriza Coworking, el primer y único coworking (cotrabajo o trabajo cooperativo) rural de Extremadura, ha finalizado su campaña de microfinanciación en goteo.org con una recaudación que asciende a 5.280 euros.

Esta cantidad, alcanzada tras 80 días de campaña de captación de fondos, y en la que ha habido un 116 cofinanciadores, ha sido calificada como un "éxito" por parte de sus organizadores, la asociación La nave nodriza.

Asimismo, en una nota de prensa, destaca que además del apoyo económico, los promotores han sido asimismo "muy apoyados virtualmente", ya que su web ha recibido "miles de visitas" y sus redes sociales cuentan con "miles de fans".

Se trata de un proyecto "pionero" que ahora se prepara para desarrollar sus objetivos, que sus impulsores afrontan ahora "con más compromiso" debido al apoyo otorgado por sus mecenas.

La asociación pretende posicionarse como "un espacio de creación y coworking de referencia", además de promover el trabajo cooperativo en el territorio rural a través del coworking; fomentando las relaciones entre profesionales y generando comunidad.

Entre sus objetivos se encuentran también la creación de más espacios de trabajo, cooperación, conexión y emprendimiento; mantener más espacios de encuentro abierto al uso y disfrute de cualquier persona bajo petición; más lugares donde difundir y disfrutar la riqueza cultural, medioambiental social y artístico del territorio.

También fomentar más el desarrollo del potencial artístico, creativo y cultural de la región y de la comarca; ser un punto de encuentro para actividades de innovación y de nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida; así como una apuesta por un mundo rural que mantenga iniciativas de cooperación, sinergia, emprendedurismo social y que dé respuesta a las iniciativas culturales, sociales y artísticas.